TALLER DE CIENCIAS
INSTRUCCIONES
1. Lee detenidamente cada punto
2. Colorea los dibujos que hay en
el taller
3. Responde con letra clara y
lápiz negro.
1. Observa el siguiente dibujo e identifica los seres vivos e inertes
que allí es posible encontrar.
2. Observa la imagen y ordena de acuerdo al ciclo de vida de las
mariposas.
Contesta las siguientes preguntas con A, B, C
3. La principal fuente de energía natural de los seres vivos es:
a. El sol
b. El agua
c. La energía eléctrica
4. Al conjunto de especial
vegetales (Plantas) se les llama
a. Fauna
b. Flora
c. Árboles.
5. Al conjunto de especiales
animales se le llama
a. Flora
b. Fauna
c. Mamíferos.
6. Escribe cuál es el
animal que más te gusta y responde:
· De qué se alimenta
· En qué ecosistema habita
· Cuáles son sus
principales características.
7. Representa por medio de
imágenes las funciones y etapas del ciclo de la vida de los animales (vivíparos
y ovíparos) personas y plantas.
LOS REINOS DE LA
NATURALEZA
Aprendamos acerca de la clasificación de los seres vivos de acuerdo a
sus características.
Los seres vivos se clasifican en 5 grandes reinos:
Reino animal
Vegetal
Fungí
Mónera
Protista
8. Consulta las características de cada uno de los reinos de la
naturaleza y luego realiza un mapa conceptual.
9. Elabora un álbum en el que por
medio de imágenes representes los reinos
y expliques las principales
características de cada uno.
10. Une con una línea.
LA IMPORTANCIA DEL SUELO, PLANTAS Y ANIMALES.
12. Reflexiona con tu familia acerca de la pregunta ¿Por qué el ser humano
necesita de las plantas, animales y el suelo? con base en las respuestas,
realiza la siguiente actividad.
1. Elabora una mini cartelera en la que expliques por qué debemos cuidar
los animales, plantas y el suelo.
2. Explica de qué manera los
humanos estamos destruyendo el planeta.
3. Representa por medio de imágenes cómo imaginas que será nuestro
planeta si no empezamos a cuidarlo.
Estudiante realice las siguientes actividades teniendo en cuenta los
contenidos vistos durante el segundo periodo sobre la materia apoyándote con el
siguiente cuadro:
13. Por medio de un gráfico
escriba el ciclo del agua y los cambios de estado de la materia.
Tener en cuenta:
- Realizar la actividad de apoyo en hojas de block (legajadas o pegadas)
- Letra legible (del estudiante) y dibujos coloreados.
- Realizar en el orden establecido
- Entregar organizada y limpia
- Puntualidad en la entrega.
-Estudiar el taller para sustentar en clase y fecha asignada.
Comentarios
Publicar un comentario