TALLER DE CIENCIAS

INSTRUCCIONES
1. Lee detenidamente cada punto
2. Colorea los dibujos  que hay en el taller
3. Responde con letra clara  y lápiz negro. 

1. Observa el siguiente dibujo e identifica los seres vivos e inertes que allí es posible encontrar.





2. Observa  la imagen  y ordena de acuerdo al ciclo de vida de las mariposas.




Contesta las siguientes preguntas con A, B, C 
3. La principal fuente de energía natural de los seres vivos es:
a. El sol
b. El agua
c. La energía eléctrica 
 
4.  Al conjunto de especial vegetales (Plantas) se les llama
 a. Fauna
 b. Flora
 c. Árboles.

5.  Al conjunto de especiales animales se le llama 
       a.       Flora
       b.      Fauna
       c.       Mamíferos.

6.  Escribe cuál es el animal que más te gusta y responde:
·         De qué se alimenta
·         En qué ecosistema habita
·         Cuáles son sus principales características.

7.  Representa por medio de imágenes las funciones y etapas del ciclo de la vida de los animales (vivíparos y ovíparos)  personas y plantas.

 LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Aprendamos acerca de la clasificación de los seres vivos de acuerdo a sus características.
Los seres vivos se clasifican en 5 grandes reinos:
Reino animal
Vegetal
Fungí
Mónera
Protista

8. Consulta las características de cada uno de los reinos de la naturaleza y luego realiza un mapa conceptual.

9.  Elabora un álbum en el que por medio de imágenes representes  los reinos y expliques  las principales características de cada uno.

10.  Une con una línea.
LA IMPORTANCIA DEL SUELO, PLANTAS Y ANIMALES.
12. Reflexiona con tu familia  acerca de la pregunta ¿Por qué el ser humano necesita de las plantas, animales y el suelo? con base en las respuestas, realiza la siguiente actividad.

1. Elabora una mini cartelera en la que expliques por qué debemos cuidar los animales, plantas y el suelo.

2. Explica de qué  manera los humanos estamos destruyendo el planeta.

3. Representa por medio de imágenes cómo imaginas que será nuestro planeta si no empezamos a cuidarlo.

Estudiante realice las siguientes actividades teniendo en cuenta los contenidos vistos durante el segundo periodo sobre la materia apoyándote con el siguiente cuadro:







13.  Por medio de un gráfico escriba el ciclo del agua y los cambios de estado de la materia.
Tener en cuenta:
- Realizar la actividad de apoyo en hojas de block (legajadas o pegadas)
- Letra legible (del estudiante) y dibujos coloreados.
- Realizar en el orden establecido
- Entregar organizada y limpia
- Puntualidad en la entrega.
-Estudiar el taller para sustentar en clase y fecha  asignada.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE SOCIALES